Cardiología

Cardiología

Servicios de calidad para todos nuestros pacientes

La cardiología es la especialidad médica centrada en el análisis del corazón. Los cardiólogos, por lo tanto, pueden realizar diagnósticos e indicar tratamientos vinculados con los trastornos de este órgano.

Existen muchos trastornos que pueden afectar al corazón, con el objetivo de establecer un diagnóstico, el especialista en cardiología puede indicar diversos estudios, como un electrocardiograma, una ecografía doppler, el test de holter (que prevé la monitorización ininterrumpida del paciente durante 24 horas), la prueba de esfuerzo, el control ambulatorio de la presión arterial, etc.

Cuando una persona decide comenzar a realizar una actividad deportiva, es recomendable que acuda a un médico para controlar su estado físico. En este marco, muchas veces se sugiere una consulta a un experto en cardiología para determinar si su corazón funciona correctamente y sería capaz de soportar el esfuerzo.

Es importante visitar a un médico cardiólogo aun sin tener ningún síntoma cardiaco, ya que algunas enfermedades potencialmente mortales son detectables aun antes de que sean sintomáticas.