Odontología

Odontología

Servicios de calidad para todos nuestros pacientes

La odontología es la rama de las ciencias de la salud que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los dientes. No se limita a intervenir en las enfermedades de los dientes, sino que también abarca todo lo que compone el aparato estomatognático, compuesto por los dientes, la cavidad oral, los maxilares, los músculos, la piel, los vasos y los nervios de esa parte del cuerpo.

La caries es una de las enfermedades más usuales de los dientes. Aparece por la acción de ácidos producidos por bacterias y destruye el esmalte y la dentina. El consumo de bebidas carbonatadas incide en la formación de caries. Otras enfermedades usuales son la gingivitis (la inflamación y el sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana) y la periodontitis (cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso).

Es importante acudir al odontólogo regularmente, ya que algunas enfermedades dentales pueden ocasionar enfermedades muy graves e inclusive llevar a una muerte prematura.